martes, 21 de septiembre de 2010

¿Segunda parte?

Qué se puede decir de Extremarte que no esté ya en http://www.extremarte.blogspot.com/ No hay nada más que visitar esta página para ver todo el trabajo del año pasado: Videos, fotos, recortes de prensa, emisiones radiofónicas, enlaces a museos…

Ahora nos encontramos en la segunda edición ¡Y dicen que las segundas partes nunca son buenas! Pero realmente no es una segunda parte, sino una continuidad. Estamos en la continuidad de un hilo conductor que sacará a la luz, año tras año, a 7 artistas
o artesanos. Personas que viven en nuestros pueblos y que saben sacar y recrear con sus manos formas, colores, materiales y sensaciones que nos permiten sentir lo cotidiano con una esencia diferente a la que la sociedad actual nos está incitando.

El proyecto Extremarte forma parte del plan de convivencia de nuestro instituto. Con él queremos facilitar el compartir y la creación del arte como alternativa al ocio, tanto de los jóvenes como de los adultos. Por eso celebramos a principios de cada mes una inauguración a la que todos estamos invitados.

Gracias a todos los que hacéis realidad el flujo artístico en nuestra vida. A los que lo creáis, a los que lo repartís, a los que lo disfrutáis, a los que lo recibís generosamente…

Septiembre de 2010
Manuel Pascual

Extremarte es una realidad de Belén Sola, Juan Luís Corredera y Manuel Pascual.

Para inform’arte: extremarte@terra.es